Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce el poliamor

Conoce el poliamor

Tomando en cuenta el prefijo Poli que significa mucho, varios, múltiples, que combinado a la palabra amor, ciertamente denota que se trata de múltiples amores, pero, realmente existe el poliamor, es decir, un individuo es capaz de amar a varias personas a la vez, en este caso, a múltiples parejas.

Científicamente se ha estado buscando una explicación o el origen a esta posible condición, porque históricamente, el imaginario colectivo está construido sobre la idea de las relaciones monógamas, del amor en pareja, a pesar de que el deseo y los afectos funcionan en realidad de manera distinta.

¿Quién no ha sentido atracción por otras personas pese a estar emparejado o ha encontrado dificultades para elegir a una sola de las que le gustaban? Las estadísticas constatan que la monogamia estricta es minoritaria; de ahí surge la necesidad de entender la alternativa del enamoramiento múltiple desde una perspectiva científica.

Sin embargo, se puede decir que aún existe ese eslabón perdido en torno a si un individuo, ya sea hombre o mujer, pueda tener múltiples amores, lo que sí es cierto, es que posiblemente los psicólogos tengan una mejor respuesta de estos casos.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com