Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Conoce el mejor horario para hacer ejercicios

Conoce el mejor horario para hacer ejercicios

El ejercicio físico es uno de los mayores sincronizadores del reloj interno y, junto a la luz y la hora de la comida, determinado por el sol, regula la temperatura corporal, la presión arterial, la atención, las hormonas y el metabolismo, todas funciones que pueden influir en la práctica deportiva.

Algunos médicos, entrenadores y deportistas opinan que es por la mañana el momento ideal para hacer ejercicio ya que estamos en mejores condiciones físicas porque el cuerpo está descansado, el metabolismo se activa antes y se queman más calorías. Hacer ejercicios antes del desayuno es más beneficioso a la hora de quemar grasas y desde el punto de vista del consumo calórico, además de que contribuye al equilibrio del sistema endocrino y los ritmos biológicos.

Los deportistas mañaneros son los más perseverantes, según estudios científicos. Una de las teorías es que al poner el ejercicio primero de todo, las personas se liberan del estrés y de las presiones laborales que se van sumando con las horas.

El cuerpo genera endorfinas y óxido nítrico que contribuyen con un mejor estado del humor. Las situaciones de estrés impactan menos. Si uno espera a terminar el día para hacer actividad física, se pierde este beneficio sobre el humor.

Pero, la mañana también tiene sus contraindicaciones. Entre una y tres horas antes de despertarnos, la temperatura corporal está baja. Los músculos estuvieron dormidos durante horas y crece el riesgo de lesiones si no se elonga bien.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.