Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Concéntrate cuando practicas deporte

Concéntrate cuando practicas deporte

Cuando un deportista tiene una buena preparación física y sus habilidades técnicas y tácticas son aceptables, el hecho de conocer y dominar los procesos concentración no sólo le facilita la ejecución de la tarea sino que, además, la probabilidad de que se produzca el éxito deportivo se incrementa notablemente.

Cuando el atleta consigue focalizar y mantener la atención en los estímulos realmente importantes de la tarea, es capaz de alejar los pensamientos negativos de su mente y evitar cualquier otra forma de distracción, entonces se puede hablar legítimamente de aprovechamiento de los recursos y de optimización del rendimiento.

Las distracciones y los errores de ejecución que tienen lugar en el ámbito deportivo suelen ser el resultado de una inoportuna pérdida de la concentración o del mantenimiento de un foco atencional inapropiado. Esto quiere decir que, a pesar de toda su destreza y toda su experiencia, en determinadas circunstancias los deportistas no son capaces de centrar su atención en las señales relevantes de la tarea.

El trabajo de la concentración está basado en aprender a focalizar nuestra atención en los estímulos relevantes y dejar a un lado los estímulos irrelevantes. Así, en deportes que se caracterizan fundamentalmente por la correcta posición, como es el tiro con arco, la focalización de la atención va dirigida fundamentalmente a la postura, la sujeción del arma y la acción de disparo. Todos estos aspectos pueden ser trabajados, entrenados y controlados por el deportista. Para ello el entrenador debe conocer las diferentes técnicas de trabajo de estos y las capacidades atencionales de cada uno de sus deportistas.

Debemos tener en cuenta que el grado de capacidad de relajación, concentración o motivación no es innato. Son aspectos que debemos conocer, trabajar y entrenar.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.