Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Compuestos presentes en la cerveza protegen su salud

Compuestos presentes en la cerveza protegen su salud

La cerveza no es considerada popularmente como una bebida saludable, sin embargo, estudios recientes han determinado lo contrario. Y ahora, una investigación ha revelado que beber cerveza podría ayudar a reducir su presión arterial, bajar de peso y prevenir la diabetes, informó el Daily Mail.

El xanthohumol, que se encuentra en el lúpulo, un ingrediente clave de la cerveza, podría revertir el daño causado al consumir dietas altas en grasas, afirman los científicos. Tales dietas llevan al síndrome metabólico: un grupo de condiciones que incluyen obesidad y presión arterial alta, azúcar en la sangre y colesterol.

Pero las pruebas en ratones alimentados con alimentos con alto contenido de grasa, imitando una dieta occidental, demostraron que darles el flavonoide podría frenar algunas de las condiciones. Un derivado del compuesto era especialmente potente para reducir la resistencia a la insulina, el factor que conduce a la diabetes tipo 2. Y también redujo la sensibilidad a la leptina, una hormona producida en el cuerpo que le dice al cerebro cuándo dejar de comer y comenzar a quemar grasa.

Las cifras sugieren que una cuarta parte de los adultos en el Reino Unido sufren de síndrome metabólico, y se cree que alrededor del 35 % en los Estados Unidos. Es por ello que los científicos de la Universidad Estatal de Oregón, tras probar el xanthohumol y dos derivados en ratones obesos, DXN y TXN, llegaron a la conclusión de que estos padecimientos pueden revertirse haciendo ajustes en el estilo de vida, y que la cerveza puede contribuir a una vida sana, siempre con moderación.

Los hallazgos respaldan una investigación previa que sugirió que los compuestos podrían usarse en el futuro para tratar el síndrome metabólico.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com