Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Compuesto presente en leche materna ataca células tumorales

Compuesto presente en leche materna ataca células tumorales

Científicos han descubierto recientemente que la leche materna puede ser usada para luchar contra el cáncer, ya que contiene una sustancia que mata las células tumorales. Los ensayos en pacientes con cáncer de vejiga ya han dado resultados prometedores y los investigadores creen que la leche materna contiene un compuesto, apodado Aldea, que también facilitaría la lucha contra el cáncer de colon y el cáncer de cuello uterino.

Los expertos también afirman que los sitios donde se alojan las células cancerosas dejan ilesas a las células sanas, por lo que el tratamiento con leche materna no acarrearía los efectos secundarios debilitantes de la quimioterapia.

La profesora Catahrina Svanborg, quien hizo el descubrimiento inicial, dijo que hay algo mágico acerca de su capacidad de dar en la diana a las células tumorales y destruirlas. Además, señaló que la leche materna contiene una proteína llamada alfa-lactoalbúmina, que se transforma en un agente contra el cáncer cuando se encuentra en el intestino.

Svanborg es inmunóloga de la Universidad de Lund, en Suecia, e hizo el descubrimiento de manera casual, mientras trabajaba con antibióticos. Ella declaró, según reportes del Daily Mail: «Estábamos buscando nuevos agentes antimicrobianos y la leche materna es una fuente muy buena. Durante un experimento en el que necesitábamos células humanas y bacterias, elegimos células tumorales por razones prácticas. Para nuestra sorpresa, cuando añadimos este compuesto de leche, las células tumorales murieron. Fue un descubrimiento totalmente sorprendente».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.