Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Compuesto de tiburón escuálido combatiría el dengue, fiebre amarilla y la hepatitis

Compuesto de tiburón escuálido combatiría el dengue, fiebre amarilla y la hepatitis

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown encontraron un compuesto en el tiburón escuálido el cual podría convertirse en un nuevo fármaco para combatir infecciones como el dengue, fiebre amarilla y hepatitis B, C y D.

En la actualidad la versión sintética del compuesto es la escualamina el cual está siendo sometido a ensayos clínicos en humanos para el tratamiento de cáncer y otras enfermedades visuales.

Los científicos publicaron el estudio en Proceedings of the National Academy of Sciencias (PNAS) notando que ésta especie de tiburón tiene inmunidad natural a las infecciones virales.

Pruebas realizadas en laboratorio mostraron que la sustancia escualamina tiene un gran potencial antiviral para combatir gran variedad de virus humanos.

La escualamina sintética está siendo probada en pacientes para evitar el crecimiento de vasos sanguíneos en tumores cancerosos, los investigadores también descubrieron que las interacciones en las membranas son interrumpidas.

El profesor Michael Zasloff quien dirigió el estudio comentó para la BBC "estamos suficientemente convencidos del potencial de la escualamina como agente antiviral e intentamos llevar dicho compuesto a los humanos".

Zasloff aseguró que existen varios agentes antibacterianos, sin embargo los médicos cuentan con pocos fármacos antivirales para sus pacientes y no todos son activos. A pesar de lo prometedor del estudio es necesario desarrollar más investigaciones para probar el hallazgo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.