Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comprobados beneficios de la miel

Comprobados beneficios de la miel

Durante un estudio realizado por científicos del Colegio de Medicina de Pensilvania, USA, se suministró miel a un grupo de niños con tos y otro grupo se trató con dextrometorfan, un compuesto supresor de la tos que está presente en muchos jarabes. El resultado dio más efectividad a la miel.

Ésta resulta más efectiva que algunos jarabes que, si se suministran en dosis no recomendadas, pueden llegar a ser tóxicos. No obstante con la miel hay que tomar algunas precauciones:

No debe darse a niños menores de un año, pues si no está buen procesada puede causar botulismo, una enfermedad que paraliza los músculos y es originada por la toxina de un bacilo contenido en los alimentos mal procesados o envasados, afirma Gustavo Aristizábal, neumólogo pediatra consultado por el diario El Tiempo.

Por otro lado la tos no es lo único que alivia la miel, también es considerada un buen cicatrizante y antiséptico pues favorece la producción de nuevo tejido y previene la infección en las heridas. Sin embargo su aplicación debe estar bajo la asesoría de un experto.

Por su contenido en hierro, minerales y vitaminas B y C, la miel se recomienda para quienes sufren de anemia o tienen bajas defensas, al igual que por el calcio y fósforo que contiene fortalece los huesos y músculos; hierro que ayuda a la formación de hemoglobina y vitaminas como la A que actúa sobre la piel y los tejidos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.