Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Componente en el arroz podría producir cáncer

Componente en el arroz podría producir cáncer

Con verduras, al estilo poblano, o en jitomate… el arroz es parte esencial de la gastronomía latinoamericana, y por qué no, del mundo. Sin embargo, la forma tradicional en la que se cocina podría ocasionar daños a nuestra salud, específicamente cáncer.

Al menos así lo sugiere un estudio realizado en la Universidad Queen’s de Belfast, Irlanda, en donde Andrew Meharg, líder de la investigación, se dio a la tarea de comparar tres métodos de cocción de arroz en relación a su capacidad para disminuir sus niveles de arsénico.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este metaloide se halla en el suelo de forma natural, pues es un elemento de la corteza terrestre.

Si bien este veneno también está presente en otros alimentos, y no son perjudiciales para la salud. En el caso del arroz podría ser causa de cáncer, esto por la forma en que se prepara.

El estudio publicado en la revista Plos One señala que, entre más cantidad de agua, mayor eliminación de arsénico hay; es decir, la fórmula tradicional de una taza de arroz por dos de agua no elimina todos los tóxicos; en cambio una taza de arroz por tres de agua, o bien, remojar este cereal toda la noche reduce el arsénico hasta en un 80 %.

Si quiere evitar que este alimento afecte su salud procure dejarlo en agua una o dos noches y hiérvalo con un poco más de agua. ¡Su cuerpo lo agradecerá!

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com