Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Como dañar tú cabello en sólo ocho pasos

Como dañar tú cabello en sólo ocho pasos

1. Lavarlo a diario: Lavar el pelo cada día o incluso más veces, si realizas actividad física, puede acabar con la grasa natural, dejándolo seco y más susceptible al quiebre.

2. No realizar cortes regularmente: Normalmente, evitamos las tijeras para salir de un estilo o si queremos que el pelo nos crezca, pero en realidad, no le estás haciendo un favor a tu cabellera, pues terminarás con puntas partidas y el pelo comenzará rápidamente a verse descuidado.

3. Usar mucho acondicionador: El exceso de acondicionador, incluso en el cabello seco o grueso, puede adherirse a tu pelo y dejar residuos que lo harán lucir sucio y sin vida.

4. Sobrecalentamiento: Es probable que estés acostumbrada a usar, el secador, la plancha o las pinzas diariamente, entonces tu pelo puede verse quemado por el exceso de calor. Se debe utilizar un producto que lo proteja del desgaste causado por el uso de secadores, planchas y exposición solar.

5. Elegir el tipo incorrecto de productos para tu tipo de pelo: Aplicar crema de peinar en cabello fino dejará las hebras capilares aplastadas. Por otra parte, si intentas peinar un pelo pesado, grueso y crespo con solo una rociada de gel en spray, no lograrás controlar el frizz, ni ayudarás a mantener un look a la largo de un día entero. Para mejores resultados, busca una línea de productos que esté diseñada específicamente para tu tipo y estilo de cabello.

6. Atarlo en una cola de caballo con cualquier banda elástica: Antes de tomar una banda elástica para recoger tu cabello, revísala con detenimiento. Si no está cubierta por un material suave, corres el riesgo de dañar tu pelo. Una banda elástica- como una gomita de caucho ? se enredara en el pelo, causando quiebres y daños dramáticos a las hebras capilares al intentar quitarlo.

7. Cepillar mucho el cabello: Cepillar el pelo una o dos veces por día es una excelente forma de estimular el cuero cabelludo y distribuir su oleosidad. Hacerlo demasiado seguido podría tener el efecto opuesto y dejarlo más vulnerable al daño.

8. Ignorar la salud del cuero cabelludo: Los folículos en el cuero cabelludo son el lugar de nacimiento de cada hebra de pelo en tu cabeza. Si esas fábricas no están limpias y sanas, no podrán producir un cabello fuerte y saludable. Champú y acondicionadores a base de eucalipto y menta, limpian el cuero cabelludo y proveen los nutrientes necesarios para estimular crecimiento y dar fortaleza al pelo. También asegúrate de enjuagar todo el producto del cuero cabelludo antes de salir de la ducha, para que no queden residuos que puedan taponar los folículos capilares.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.