Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comisión Europea abre consulta pública para combatir la resistencia a antibióticos

Comisión Europea abre consulta pública para combatir la resistencia a antibióticos

La Comisión Europea (CE) inició este viernes una consulta pública para adoptar un nuevo plan de acción contra la resistencia antimicrobiana (RAM) abierta a instituciones públicas, grupos de interés y ciudadanos hasta el próximo 28 de abril.

Esta consulta servirá para incluir estas voces en el nuevo plan que prevé presentar la CE el próximo verano para combatir esta «amenaza sanitaria que supone una gran carga económica y social», explicó el Ejecutivo comunitario en una nota de prensa.

Según los datos de la CE, la RAM supone 25 000 muertes y la pérdida de 1500 millones de euros al año en la Unión Europea (UE), por lo que es «una prioridad política».

El nuevo plan de acción espera incluir nuevas perspectivas de innovación y contribuir a preservar la eficacia de los tratamientos antimicrobianos (principalmente antibióticos), reforzar el control de las infecciones y estimular la investigación de nuevos tratamientos.

Quienes quieran participar en la consulta pueden hacerlo en la página web de la CE, donde se incluyen diversos tipos de cuestionario que se tendrán en cuenta a la hora de trazar las propuestas legislativas.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com