Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer vegetales en el embarazo protege a los bebés del asma

Comer vegetales en el embarazo protege a los bebés del asma

Las futuras mamás que comen muchas verduras verdes podrían proteger a sus hijos contra el asma, según muestra un estudio. Los bebés nacidos de mujeres que regularmente consumen brócoli, espinacas, repollo, coles o col rizada tienen la mitad de probabilidades de sufrir sibilancias a la edad de dos años, publicó Daily Mail.

Pero, la dieta solo funciona si las mujeres embarazadas incluyen vegetales saludables en su dieta durante los primeros meses de su embarazo. El aumento de la ingesta después de eso parece hacer poca diferencia, dijeron los científicos.

En el último estudio, realizado por un equipo del Instituto Nacional de Investigación para la Salud y el Desarrollo Infantil en Tokio, 310 bebés fueron rastreados después de haber nacido de madres que habían completado cuestionarios periódicos sobre alimentos durante el embarazo.

Cuando cada niño llegó a la edad de dos años, se revisaron para detectar signos de asma. Los resultados, en el European Journal of Clinical Nutrition, mostraron que los niños cuyas madres comían la mayor cantidad de verduras de hoja verde tenían un 52 % menos de probabilidades de tener signos de sibilancia, un síntoma de asma común, que aquellos de las mamás que comían menos.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com