Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer solo puede ser perjudicial para su salud

Comer solo puede ser perjudicial para su salud

Un estudio reciente ha demostrado que comer solo puede aumentar el riesgo de desarrollar un síndrome metabólico, como presión arterial alta o colesterol elevado, informó un artículo publicado en el Daily Mail.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron el vínculo entre la soledad y la salud en hombres y mujeres, descubriendo que el género masculino corre más riesgo de tener problemas de salud.

Los hombres que comieron solos aumentaron su riesgo de desarrollar obesidad, mientras que el riesgo de las mujeres se mantuvo relativamente igual. Los expertos iniciaron el estudio porque las personas que viven solas están aumentando en todo el mundo, lo que a futuro podría traducirse en tristeza y malos hábitos alimenticios.

Investigadores del Hospital Ilsan de la Universidad Dongguk, en Seúl, Corea del Sur, estudiaron a 7,725 adultos sobre la frecuencia con que comen solos y lo compararon con su salud. El estudio, publicado en Obesity Research & Clinical Practice, reveló que los hombres que comían solos tenían un 45 % más de riesgo de ser obesos y un 64 % de desarrollar un síndrome metabólico.

La investigación arrojó estos resultados después de que los analistas ajustaron los factores del estilo de vida, como el tabaquismo, el consumo de alcohol, la edad y la cantidad que alguien resolvió por semana. Asimismo, otros estudios han encontrado que la soledad puede aumentar las posibilidades de que alguien coma más alimentos poco saludables.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com