Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer salmón y sardinas en abundancia previene pérdida de la visión

Comer salmón y sardinas en abundancia previene pérdida de la visión

No todos son amantes del pescado, pero este alimento podría ser la clave para lidiar contra la pérdida de la visión, revela el Daily Mail

De acuerdo con una investigación reciente en Estados Unidos, se determinó que el consumo de salmón, sardinas y caballa, puede proteger contra la degeneración de la vista, puesto que una sustancia química en el pescado aumenta la supervivencia de las células que son indispensables para la visión, protegiendo contra la disminución de la capacidad de percepción relacionada con la edad, informó el medio británico.

Los expertos explicaron que las células de «precondición» de aceites Omega 3 en el ojo, soportan el estrés causante de los daños y pérdida de suministro de sangre. En pruebas de laboratorio, las células oculares humanas expuestas a luz constante soportan daños si se complementan con dichos aceites, agrega la investigación.

La pérdida de visión afecta a millones en el mundo. La causa principal es la degeneración de la mácula relacionada con la edad. Los resultados revelan que el ácido graso omega-3 DHA, que es abundante en el pescado azul, ayuda a resistir el suministro de sangre.

En experimentos de laboratorio, los investigadores expusieron las células retinianas humanas, así como las de ratas vivas, a la luz constante. La administración previa de suplementos de DHA con omega-3 evitó la destrucción de estas células. El autor principal, el profesor Nicolas Bazan, de la Universidad Estatal de Luisiana, dijo que «Nuestros hallazgos demuestran que el DHA es necesario para la protección del preacondicionamiento».

El descubrimiento, publicado en la revista Cellular and Molecular Neurobiology, podría conducir a nuevos tratamientos para una serie de enfermedades degenerativas de la retina.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com