Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer postre sin remordimiento

Comer postre sin remordimiento

Muchas personas pasan la vida limitándose porque desean comer postres pero les aterroriza la idea de subir de peso. Sin embargo, existen truquitos para disfrutar de ellos sin engordar en medidas preocupantes.

Mantenerse en el peso deseado y adecuado tanto, solo se trata de saber alimentarse, así, se podrán consumir todos los alimentos y antojitos que comúnmente aparecen en la mente y se convierten en una tortura.

Truquitos para comer postre sin remordimiento:
- Aplicar aquella frase coloquial que dice "desayuna como un rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo"; es decir, si se van a consumir grasas y carbohidratos es preferible hacerlo en las mañanas.
- Por otra parte, es un gran equivoco saltarse las comidas para "no engordar o adelgazar", se deben consumir tres comidas y dos o tres meriendas diarias para que los lapsos entre comida y comida no sean largos y el apetito sea moderado, además de esta forma se acelera el metabolismo, una de esas meriendas puede ser un rico postre.
- El ejercicio, sobre todo las actividades cardiovasculares (caminar, correr, bailar por ejemplo) siempre ayudan a bajar de peso o a mantenerse de acuerdo a la intensidad con que se practiquen.
- Los dulces, ese grupo que tan mala fama tiene para las medidas de más, pueden consumirse de formas inteligentes. Tratar de evitarlos en las noches, comerlos en porciones moderadas, si se preparan en casa tratar de sustituir el azúcar por edulcorantes, disminuir las cantidades de huevo y cambiar la mantequilla que es ingrediente de muchas tortas y postres por aceite de oliva.
- En cuanto a los chocolates, una buena opción es optar por comer los que son más concentrados, es decir, los que tienen más cacao que leche y azúcar. Tratar de cambiar la leche completa por leche descremada.

Comer, es uno de los grandes placeres de la vida, y los postres son de los rubros favoritos de niños, jóvenes y adultos; además algunos tienen propiedades que inciden en el ánimo y otras situaciones, siguiendo los consejitos que aquí se les brindan pueden comerse todo lo que quieran y darle ese gusto al paladar que tanto se merece.

http://freealfin.blogspot.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.