Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer pescado disminuye riesgo de Esclerosis Múltiple

Comer pescado disminuye riesgo de Esclerosis Múltiple

Una investigación reciente sugiere que comer pescado una vez a la semana puede ayudar a reducir los riesgos de desarrollar esclerosis múltiple (EM), una enfermedad potencialmente debilitante del sistema nervioso y de la cual no se ha identificado una causa o una cura, informó Daily Mail.

En la esclerosis múltiple, el cuerpo ataca las envolturas protectoras grasas alrededor de los nervios, lesionando y perjudicando la comunicación del cerebro con el resto del cuerpo, de modo que los pacientes pierden el tiempo cuando no pueden caminar o controlar sus cuerpos, un estado que se vuelve permanente para algunos.

La evidencia preliminar de un estudio de Kaiser Permanente sugiere que las personas que comían pescado regularmente tenían un riesgo 45 % menor de tener EM, lo que significa que los cambios en la dieta podrían ayudar a prevenir la misteriosa enfermedad.

Para las más de 400.000 personas en los Estados Unidos que sufren de EM, hay poco que hacer para prevenir o aliviar los síntomas de sus ataques. La EM afecta a todas las personas con la enfermedad de manera diferente.

Algunos pueden tener solo un ataque o episodio, y el espectro de síntomas varía desde hormigueo y fatiga hasta pérdida de visión, temblores, entumecimiento o debilidad.

La mayoría de las personas desarrollarán episodios recurrentes, durante los cuales se pueden desarrollar nuevos síntomas. Estos pueden durar un período de días o semanas, y entre el 60 y el 70 % de las personas con la enfermedad, eventualmente progresará hasta el punto de que los síntomas se vuelvan permanentes.

Debido a que la EM está marcada por los ataques del cuerpo sobre sus propios tejidos, se clasifica como una enfermedad autoinmune, pero se cree que su causa involucra factores genéticos y ambientales, como los mejores científicos pueden adivinar.

Sin embargo, la mayoría de sus factores de riesgo son tan amplios, como la edad, el sexo, la raza, los antecedentes familiares y el tabaquismo, que su inicio es difícil de predecir.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com