Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer maní durante la lactancia podría prevenir alergias en los bebés

Comer maní durante la lactancia podría prevenir alergias en los bebés

A las nuevas madres se les ha dicho siempre que eviten comer cacahuates (maní) u ofrecérselos a sus bebés, ya que podrían ser propensos a desarrollar alergias. Pero ahora, un nuevo estudio canadiense descarta esta creencia. Los expertos han encontrado que comer este fruto seco mientras se amamanta, combinado con presentarlo al bebé antes del año, mejora el enfoque que se pueda tener de la enfermedad, informó el Daily Mail.

Se descubrió que la tasa más baja de reacciones adversas entre los niños fue para las madres que hicieron ambos. Si las madres hicieron una, pero no la otra, la tasa de reacciones alérgicas fue significativamente mayor. Los síntomas de una alergia a los maníes pueden oscilar entre leves, como picazón en la piel y nariz que moquea, hasta graves y potencialmente mortales, puesto que las vías respiratorias pueden cerrarse cuando el cuerpo entra en shock anafiláctico.

Y una vez que los niños desarrollan una alergia al maní, se calcula que cuatro de cada cinco personas siguen siendo alérgicas por el resto de sus vidas, de acuerdo con NHS Choices. Ensayos recientes han demostrado que evitar las nueces durante la infancia aumenta el riesgo de alergia. Sin embargo, estos estudios no abordaron el consumo de cacahuates (maní) por parte de la madre durante la lactancia.

La Dra. Meghan Azad, científica del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Manitoba en Winnipeg, donde se llevó a cabo el estudio, dijo: «Lo interesante de este estudio es que es el primero en considerar el consumo de maní durante la lactancia junto con el momento en que se introduce la ingesta de cacahuates (maní) en los bebés».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com