Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Comer frutas y vegetales protege del cáncer

Comer frutas y vegetales protege del cáncer

Según un estudio publicado en Cancer Research UK la mitad de los casos de cáncer que se diagnostican cada año son provocados por decisiones relacionadas con el cigarrillo, el consumo de alcohol y la mala alimentación.

El cigarrillo con un 23% es el causante más común de cáncer en los hombres, mientras que en las mujeres es de 15,6%.Después le sigue la falta de consumir frutas frescas y vegetales en las dietas de los hombres y el sobrepeso en las mujeres.

Max Parkin encargado de realizar el estudio comenta para la bbc ?muchas personas creen que el cáncer se debe al destino o está 'en los genes' y es cuestión de azar si se llega a padecer, solo como mirar las pruebas uno se da cuenta que el 40% de todos los tipos de cáncer son provocados por cuestiones que no se pueden cambiar?.

Asimismo en el informe se expresa que a los hombres y a las mujeres se les recomienda dejar el cigarrillo y evitar el sobrepeso."No esperábamos encontrar que comer frutas y vegetales resultase tan importante para proteger a los hombres contra el cáncer. Entre las mujeres no esperábamos que tener sobrepeso representara un factor de mayor riesgo que el alcohol", señaló el profesor Parkin.

En Cuanto al cáncer en el esófago o en la garganta el 50% del riesgo proviene de comer muy pocas frutas y vegetales, mientras que sólo una quinta parte del riesgo se relaciona con el alcohol, estos datos se desprenden de lo reseñado por Cancer Research UK.

Además está incluido el cáncer de estómago, un quinta parte del riesgo se debe al uso excesivo de sal en la dieta y el cáncer de boca o el de garganta los cuales están provocados casi en su totalidad por decisiones relacionadas con el tipo de vida que lleva.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.