Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Come papas si quieres más salud

Come papas si quieres más salud

Es un grave error meter a las papas en el saco de los alimentos prohibidos para nuestra dieta diaria, recuerda que las propiedades de cada alimento varían según la forma en la que sean ingeridos, evidentemente las fritas sí deben desaparecer, o al menos reducir el gran escala su consumo.

La mejor forma de comerlas es hervida, cien gramos de papas hervidas aportan 80 calorías aproximadamente, son fuente de Vitamina C, B6, potasio, fósforo, magnesio, niacina, ácido fólico y almidón; además poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiespasmódica, diurética, mantiene la tensión arterial y fortalece el sistema inmunológico.

Recomendamos que las cocines con su piel porque como en la mayoría de los alimentos, gran parte de sus beneficios se concentran ahí, eso sí, lávalas muy bien antes de introducirlas en la olla.

Es una excelente solución para acompañar carnes rojas o blancas y para usarlas en todas las cremas de verduras para espesarlas y se afirma que incluso es capaz de que todos los intolerantes a la lactosa lo hagan sin problema.

LO MALO: Contienen un índice glucémico elevado, pero al cocerla con piel disminuye este efecto y aunque no favorece la pérdida de peso, si se consume con moderación se recomienda incluirla en la mayoría de las dietas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.