Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combate la caída del cabello

Combate la caída del cabello

La caída de cabello, también conocida como alopecia, es un proceso gradual y frustrante que se genera como resultado de algunos tipos de caspa, aunque también influyen los factores hereditarios. Sin embargo, los expertos suelen atribuirla a una dieta pobre, efectos ambientales o al abuso de productos químicos. Pero, este problema no es motivo de preocupación exclusivo de los caballeros. Estudios han demostrado que el 40% de las mujeres de más de 40 años también experimentan la pérdida capilar. En este caso, se suman otras posibles causas, como la menopausia.

Asimismo, existen ciertos hábitos que nos conducen a este punto, como el uso frecuente de rizadores, extensiones, cepillado excesivo o el manejo incorrecto del cabello húmedo. Muchas mujeres ignoran cómo tratar el cabello después de salir de la ducha. Por ejemplo, envolver tu melena con una toalla no es recomendable. Déjala suelta, luego de peinarte.

Una buena alimentación también puede ser la clave. Aumenta el consumo de proteínas, pues éstas son necesarias para el crecimiento del cabello. Otros comestibles como el pescado y las nueces, ricos en hierro, pueden ser de gran ayuda. Y no dejes de lado los lácteos. Abandona tus prejuicios y bebe leche. Asegúrate de comer alimentos ricos en vitamina B, como panes de grano entero y frijoles.

Por último, te aconsejamos que procures reducir el estrés. Una vida agitada deteriora tu salud de múltiples formas. Relájate cada vez que puedas. Lee un buen libro, sal a caminar y aleja las preocupaciones.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com