Durante el envejecimiento, la producción de colágeno disminuye y la piel sufre una serie de alteraciones a nivel de la dermis y de la epidermis, esto provoca que la piel se reseque y se descame con mayor facilidad, favoreciendo la aparición de arrugas.
Esta consecuencia está relacionada con la predisposición genética, estilo de vida, práctica de hábitos nocivos, factores ambientales, hormonales, nutricionales y emocionales.
No obstante, existen muchas posibilidades terapéuticas para prevenir y eliminar estas imperfecciones de la piel, comprende desde leves terapias cosméticas hasta procedimientos con radiofrecuencia y diferentes plataformas láser.
Consejos para prevenir la aparición de las arrugas
1. Intensificar el consumo de antioxidantes como el té verde y vitaminas A, C y E (pescado, pollo, frutas cítricas, entre otros).
2. Incorporar Omega 3 en la dieta (pescados azules y alimentos ricos en estos ácidos grasos para el sistema cardiovascular).
3. Ingerir minerales como el selenio y cobre. Se obtienen comiendo atún, nueces y salmón.
4. Usar protección solar diariamente para evitar que aparezcan arrugas y manchas.
Otras alternativas no invasivas:
1. Laser Erbio-Yag: su acción remodeladora en la piel es capaz de eliminar la capa más externa de ésta, estimulando la formación y reorganización del colágeno. Se puede aplicar en la cara, cuello, escote y manos.
2. Luz intensa pulsada: es una luz fotónica que proporciona un rejuvenecimiento uniforme del rostro, unificando el color, eliminando las rojeces, mejorando las manchas, la calidad y la textura de la piel.
3. Radiofrecuencia Tripolar: ofrece, a través del calor, un sutil y delicado rejuvenecimiento, promoviendo la re-estructuración de las fibras de colágeno y combatiendo la flacidez en pocas sesiones y con mantenimientos regulares.
4. Plasma Rico en Plaquetas: es un procedimiento que se realiza con la misma sangre del paciente y es capaz de estimular la hidratación y elasticidad de la piel, mejorando su firmeza.
5. Toxina Botulínica: previene la aparición de las arrugas, producidas por la actividad muscular. Es un procedimiento en el cual se mejora la apariencia del rostro manteniendo la anatomía facial del paciente.