Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Combata el insomnio con yoga

Combata el insomnio con yoga

Descansar plenamente es de gran importancia para su organismo. Si presenta problemas de insomnio su salud ser verá comprometida, así como su rendimiento durante el día.

Durante las horas de sueño su cuerpo entra en un período de recuperación en el que se llevan a cabo acciones como la producción de hormona de crecimiento o la regeneración de los tejidos. Un mal descanso puede llevarnos a un debilitamiento de nuestro sistema inmune, pudiendo esto desembocar en otras patologías.

El yoga puede ayudar a mejorar su salud y la calidad de su sueño. La respiración lenta y profunda que se utiliza en esta práctica milenaria actúa como un potente relajante, lo que ayuda de esta manera a acabar con la tensión muscular que muchas veces le impide dormir.

También forman parte del yoga las relajaciones o visualizaciones guiadas por un profesional, otra de las grandes ayudas que pueden colaborar a la hora de restablecer nuestro ciclo del sueño.

Tanto las posturas invertidas, como las posturas de flexión hacia delante están indicadas a la hora de relajarse y de ayudarle a conciliar el sueño. Intégrelas en su rutina antes de irse a la cama y compruebe si realmente puede ser una ayuda para usted a la hora de luchar contra el insomnio.

Con información de A Tu Salud










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com