Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Coma nueces para evitar enfermedades respiratorias

Coma nueces para evitar enfermedades respiratorias

Un tipo de vitamina E que se encuentra en los frutos secos, puede prevenir los ataques de asma al reducir la inflamación de las vías respiratorias. Al mismo tiempo que reduce la mucosidad en los pulmones, publicó el Daily Mail

Los expertos dicen que los hallazgos aumentan la posibilidad de que el asma se mantenga bajo control al cambiar la dieta o tomar un suplemento.

La forma de vitamina E que trajo estos efectos beneficiosos es gamma-tocoferol, que es abundante en frutos secos como nueces, maní y legumbres, así como aceites de semillas como el maíz, la soja y el sésamo.

«Comenzamos a investigar sobre la vitamina E porque los datos epidemiológicos sugerían que las personas con altas cantidades de vitamina E en su dieta eran menos propensas al asma y la enfermedad alérgica», dijo la autora principal del estudio, la profesora Michelle Hernández de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte.

Sin embargo, también sabían que la isoforma alfa parece estar asociada con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico. Entonces comenzaron a mirar más de cerca el gamma tocoferol. «Si bien la isoforma alfa sí tiene actividades antioxidantes, el gamma tocoferol tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio único», dijo la primera autora del estudio, Allison Burbank.

Es por ello, que durante estas fechas no dude en incluir estos alimentos en sus cenas para disfrutar de sus beneficios.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com