Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Coma más frutas y verduras para evitar la aparición de arrugas

Coma más frutas y verduras para evitar la aparición de arrugas

Una dieta saludable ayuda a prevenir las arrugas. Pero solo en el caso de las mujeres, y si no beben licor. Las mujeres que no quieren arrugas no deben fumar y deben permanecer fuera del sol. Pero comer muchas frutas y verduras también ayuda a disminuir las arrugas. Y lamentablemente, la piel masculina no puede cuidarse mediante la alimentación de los efectos de la edad, arrojó un estudio entre personas de 50 años o más.

Selma Mekic (Erasmus MC) estudió la relación entre la dieta y la formación de arrugas en 1.140 hombres y 1.613 mujeres del mismo distrito de Rotterdam. Debido a que ya se sabía que otros factores contribuyen a las arrugas en los hombres que en las mujeres, los grupos se examinaron por separado, informó standaard.be.

Los participantes tuvieron que hacer un seguimiento de la cantidad de verduras, frutas, carne, pescado, pan, leche, dulces y alcohol que consumieron durante un mes. Con base en esto, se calculó su patrón dietético. Se tomaron fotos en 3D de sus caras y se determinó el porcentaje de arrugas con un programa de computadora.

«Las mujeres que obtuvieron buenos puntajes en frutas, verduras y pescado, y baja en carnes, azúcares y grasas, tenían significativamente menos arrugas», dice Meki en el Journal of the American Academy of Dermatology. «Pero en los hombres que comen saludablemente, no vimos menos arrugas que los hombres que comieron poco saludables».

Los datos fueron corregidos por la edad, el tabaquismo y la exposición a la radiación UV, causas conocidas del envejecimiento de la piel. Fue sorprendente que las mujeres que comían saludablemente y bebían un vaso de vino todos los días no tuvieran significativamente menos arrugas.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com