El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que este viernes se implementará la nueva campaña para crear conciencia acerca de la importancia de reducir la contaminación ambiental, a través de la regulación del uso de bolsas plásticas. El lema de esta medida oficial será Reembólsale al planeta, luego de que el primer mandatario firmara este jueves una resolución que establece dos aspectos fundamentales.
"Primero, las bolsas que tengan un tamaño menor a 30 x 30 centímetros saldrán de circulación. Todas las bolsas deberán ser más resistentes y tener un mensaje ambiental que invite a un consumo responsable, por ejemplo, a que las utilicen más de una vez", afirmó el presidente, según reportes publicados por el portal del diario El País de Colombia.
Con esta medida, el Ejecutivo espera que los colombianos vayan cambiando su visión respecto al uso de este tipo de artículo, de manera que puedan colaborar con la meta propuesta por Colombia en el marco de la COP 21 realizada en París, que consiste en reducir el 20% de los gases de efecto invernadero. De acuerdo con el presidente Santos, una persona usa en promedio unas 4 bolsas plásticas a la semana y 288 bolsas al año.