Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Colombia es el tercer país latinoamericano con más convenciones

Colombia es el tercer país latinoamericano con más convenciones

Colombia es el tercer país que más realiza eventos y convenciones en América Latina, resaltó la gerente de Turismo de Reuniones para Procolombia, Schalma Díaz, quien agregó que el país ocupa además el puesto 29 a nivel mundial.

Colombia tiene como medición «la Asociación de Congresos y Convenciones, que hoy la tiene posicionada en el tercer lugar, después de Brasil y Argentina, como el país que más realiza eventos en toda América Latina», detalló Díaz a EFE.

La ejecutiva, que participó como ponente en la segunda jornada del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, se refirió a los avances de Colombia en el sector del turismo MICE, de Negocios, Convenciones, Eventos e Incentivos.

«Hemos identificado que el turismo de reuniones es un gran dinamizador de la economía», apostilló Díaz, quien agregó que con cada evento que se realiza «por lo menos se activan unos diez u once sectores de la economía».

Asimismo, la directora del Bureau de Bogotá, Sandra García, destacó a EFE que el país ha tenido un desarrollo en centros de convenciones importantes como Puerta de Oro en Barranquilla (norte), el centro de Valle del Pacífico en Cali (suroeste), donde se realiza el evento, y el Ágora en Bogotá.

Este sector representó en el 2016 más de medio millón de visitantes extranjeros que llegaron al país y el movimiento económico se acercó a los 674 millones de dólares.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com