Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Colombia busca impulsar la Amazonia como polo turístico

Colombia busca impulsar la Amazonia como polo turístico

La Amazonia colombiana, una reliquia verde donde abundan animales únicos como el delfín rosado y el caimán negro, apunta a convertirse en un polo de desarrollo del ecoturismo en Colombia.

Dentro de este paraíso se encuentran lugares como el Puerto Nariño, población ubicada a orillas del río Loretoyacú, en el extremo sur del país, por cuyas estrechas calles no circulan ni autos ni motocicletas y que también es reconocido por ser el primer municipio de Colombia con cero emisiones de dióxido de carbono.

Los lugareños, la mayoría de tez cobriza producto del mestizaje, están orgullos no solo de la tranquilidad del lugar, sino de la flora y la fauna que rodea al «pesebre natural de Colombia» al que se llega por lancha luego de viajar dos horas desde Leticia, la capital del departamento del Amazonas.

«El turismo ya está dentro de nuestro territorio, pero necesitamos que el mundo llegue y lo conozca», asegura el presidente del Resguardo Indígena Ticuna, Rusbel Torres Ramos.

El indígena, que recuerda que en la zona también habitan grupos de los pueblos Cocama y Yagua, afirma que hay muchas expectativas de los indígenas sobre los beneficios en salud y educación que se deriven del turismo.

«La región goza de mucha tranquilidad y esa es una ventaja que no la tiene todo el país y se puede aprovechar para fortalecer el turismo de naturaleza», dice mientras habla en su dialecto con un guardia indígena.

El líder destaca, sin embargo, que el mayor atractivo turístico de la zona es el complejo Lagos de Tarapoto, recientemente declarado como parte de la Lista Mundial de Humedales Ramsar.

El Gobierno colombiano viene trabajando iniciativas para desarrollar proyectos de turismo de naturaleza, especialmente después de que firmó el acuerdo de paz con la FARC, ahora convertida en partido político.

Con ello busca llevar el Estado a las zonas que años atrás dominó esa guerrilla y que abarcaron territorios ricos en fauna y flora, únicos en el mundo.

Destaca por ejemplo Caño Cristales, que ha sido catalogado como el río más lindo del mundo, ubicado en el municipio de La Macarena, en el departamento del Meta (centro).

Igualmente, apuesta fuerte por el crecimiento del turismo en las costas del Pacífico que son un espectáculo cuando se convierten en hogar de las ballenas jorobadas que viajan desde el sur del continente en busca de aguas cálidas para tener a sus crías.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com