Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Colaborar en el hogar mejora la salud emocional

Colaborar en el hogar mejora la salud emocional

Cuidar de los hijos, cenar en familia, hacer las compras del hogar o limpiar la casa son algunas de las prácticas más comunes que fomentan la salud emocional, social y psicológica, además de que ayudan en otros ámbitos de la vida, según un informe del Global Home Index. El estudio, elaborado por el Centro Wallmart Conciliación Trabajo y Familia de Argentina y la Home Renaissance Foundation de Reino Unido, ha presentado en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) un primer informe elaborado con los resultados de 20 países.

Los resultados expuestos por la investigadora del Instituto de Familia de la UIC Remei Agulles y recogidos por EFE destacan que el 60 % de los participantes internacionales consideran que hacer tareas del hogar contribuye a desarrollar competencias como la responsabilidad, el orden o la solidaridad, mientras que solo entre el 2 y el 16% de las mujeres afirman dedicar tiempo a capacitarse en las labores domésticas, una cifra menos significativa en los varones, que oscila entre el 1 y el 15%.

En algunas familias se espera que los niños ayuden en las tareas domésticas, y ellos lo hacen sin protestar. En otras, los padres ya no esperan tanto de sus hijos, y estos cada vez ayudan menos. Esta tendencia se ha observado especialmente en países occidentales, donde los niños se están acostumbrando más a recibir que a dar. Sin embargo, el hecho de que los niños sean proactivos y colaboradores en el seno familiar conlleva grandes beneficios para ellos y para la vida en el hogar.

También es beneficioso para todos los miembros de la familia, ya que las tareas del hogar contribuyen a hábitos de alimentación más favorables, como son la elaboración de comida casera, una cuestión muy feminizada, sobre la que el 17,7% de los hombres aseguran que nunca cocina, mientras que el 51,1% de las mujeres españolas afirma hacerlo siempre, un porcentaje que disminuye en las familias con tres o más hijos, por la sobrecarga de roles de la mujer.

Con información de jw.org – abc.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com