Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No se deje engañar por su nombre, esta hierba tiene propiedades que harán de la celulitis un padecimiento del pasado
Cola de Caballo para la celulitis

Cola de Caballo para la celulitis

Como planta perteneciente al grupo de los helechos, está desprovista de flores. Sus tallos están dispuestos sobre un rizoma que se encuentra enterrado a cierta profundidad.

En el mes de marzo brotan los primeros, con una altura máxima de 20 centímetros, rojizos y anchos. Al final presentan como especie de una espiga que libera las esporas con las que se reproducen.

Después de desprendidas las esporas, estos tallos desaparecen y van naciendo otros, estériles, erguidos y al mismo tiempo endebles y huecos, de color verdoso, que por su apariencia hacen recordar las hojas del bambú, ya que muestran segmentos de tramo en tramo con algunos nudos; llegan a alcanzar una altura de 20 a 60 centímetros. Las ramas son delgadas y segmentadas, dispuestas en grupos de 10 a 12, en forma de rosetas cerca de los nudos.

La planta entera es utilizada con fines terapéuticos, preferentemente las partes verdes; actúa como diurético y también como hemostático y hematopoyético. Para conservarla se puede secar al aire libre.

Propiedades cosméticas

En forma de infusión sirve para eliminar las toxinas del tejido subcutáneo en los casos de celulitis, y es recomendada también en los casos de menstruaciones abundantes.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com