Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cocine una pasta perfecta en cuatro pasos

Cocine una pasta perfecta en cuatro pasos

Para preparar un plato de pasta perfecto solo deben cumplirse cuatro pasos, según indican los especialistas en alimentos de la Sociedad Americana de Química.

Que la pasta quede al dente es la idea, pero no siempre se logra. Normalmente cada marca y tipo de pasta tiene sus especificaciones para conseguir esta cocción sin reproches.

Comerla de esta manera no solo está bien desde el punto de vista gastronómico, sino que también es beneficioso para la salud, ya que si se cocina de esa forma, su índice glicémico disminuye, ayudando a que los niveles de glucosa se mantengan más estables.

Estas son las claves a seguir para cocinar una pasta al dente a la perfección:

1.- Mantenga el agua hirviendo durante la cocción, de esta manera, la pasta se mantiene en movimiento y los fideos no se pegan unos con otros.

2.- No le agregue aceite, si bien hay cocineros como Gordon Ramsay que aseguran que es necesario cocinar la pasta con aceite de oliva para evitar que se pegue, otros sostienen que no es necesario puesto que el aceite es eliminado en el proceso de colado.

3.- Sí debe cocerla con sal, es el potenciador del sabor.

4.- Use el agua de la cocción en la salsa, agregue un cucharón lleno del agua en la que coció la pasta a la salsa, ayudará a que esta se ponga más espesa y se mantenga adherida a los fideos al momento de comerlos.

¡Lo que nunca debe hacer! una vez que la pasta esté cocida y colada, no la lave, porque le retirará el almidón pegajoso que también ayuda a que la salsa no caiga en el plato cada vez que se lleva a la boca una cucharada.

Con información de El Nacional










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.