Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para vivir en una mejor sociedad

Claves para vivir en una mejor sociedad

Sri Ravi Shankar es el líder de la Fundación El Arte de Vivir, una ONG humanitaria y educativa que trabaja como consultora con el Concejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y él considera que los valores humanos son los atributos y cualidades que se encuentran en el propio corazón de la humanidad y representan la más alta expresión del espíritu humano porque son innatos.

Los puntualizó de la siguiente manera:

1. Solidaridad con toda forma de vida. Toda vida es sagrada y esta conciencia va más allá del respeto y reverencia. Esta solidaridad por la vida se manifiesta como amor incondicional, el cual es el mejor resultado.

2. No-violencia. La verdadera no-violencia abarca la no-violencia de las palabras, pensamientos y acciones. Hay que estar atentos a que así como no se puede extinguir fuego con fuego, tampoco se puede extinguir la violencia con más de lo mismo.

3. Compasión. Surge naturalmente en donde en menor proporción sientes el sufrimiento de los demás como propio; se arraiga en la conciencia de que todos los que forman parte de un espíritu universal.

4. Amabilidad y cooperación. Deja la competencia y los celos que sientes hacia los demás y enfócate en ser amable y cooperativo con quienes amas (pareja, familia, amigos?).

5. Generosidad. Reacción natural hacia quienes quieres, cualidad que aumenta y se expanden junto con la conciencia de que la verdadera prosperidad es el resultado de dar y no de acaparar.

6. Sensación de pertenencia y unidad. Experimenta en tu entorno, con familiares, conocidos, espacios físicos, naturales? una sensación de comodidad, seguridad y tranquilidad, con la convicción de que todos formamos parte de un espíritu universal que conduce un sentimiento de unidad con todo.

7. Actitud ecológica. Surge de forma espontánea al comprender que la tierra es nuestra madre y la madre de toda vida en el planeta. El respeto por la naturaleza es uno de los valores sociales fundamentales.

8. Sirve a la sociedad. Ayuda a quienes lo necesiten, porque siempre genera satisfacción personal a quienes se embarcan en actividades altruistas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.