Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para superar la depresión sin medicamentos

Claves para superar la depresión sin medicamentos

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que presenta tristeza, pena o angustia permanente, que no debe tratarse a la ligera.

Quizás en algún momento de su vida ha pasado por esto, o conoce a algún amigo o familiar que la haya vivido. Sin embargo, lo que debe saber es que existen depresiones leves y complicadas, que inclusive solo se tratan con medicamentos.

Pero, antes de caer en una depresión profunda y duradera, es mejor prevenir y actuar inmediatamente, por ello, a continuación, le invitamos a conocer unas claves sencillas para superar este problema de forma natural:

Busque una solución y deje atrás los problemas: proponerse a cambiar las cosas y salir de la rutina le ayudará a salir de la depresión.

No pierda el tiempo encerrado en sus problemas y actívese (aunque cueste) establezca que cosas quiere cambiar, que alternativas existen para ello, valore las consecuencias tanto positivas como negativas de cada una de ellas y elija la que mejor le resulte.

Relájese: los ejercicios relajan todas las partes del cuerpo eliminando la tensión muscular y produciendo un agradable placer, ayudan a dormir mejor y proporcionan un descanso de calidad, con esto se consigue aumentar la autoestima y disminuir el nivel de depresión.

Dedíquese tiempo: tome al menos 30 minutos al día para realizar las cosas que verdaderamente le hacen sentirte bien, como: leer, correr, escribir, manualidades, entre otros. El objetivo de este ejercicio es conseguir desconectar la mente de preocupaciones y ver las cosas con mayor claridad.

Mejore su autoestima: mantenga una actitud positiva y elimine los pensamientos negativos e inútiles como el no voy a poder, esto puede conmigo o no veo la solución. Requiere un gran esfuerzo y paciencia, pero los resultados son muy positivos y suponen un gran cambio.

No se aísle: cuando nos sentimos mal tendemos a aislarnos del mundo pero esto sólo empeora las cosas. Participe en actividades con otras personas, conseguirá aumentar la autoestima y la seguridad en sí mismo.

Recuerde que nada se logra sin fuerza de voluntad, y todo dependerá de cuanta disponga usted y del apoyo que reciba de sus familiares y amigos.

Con información de Diariofemenino










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com