Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para reconocer comida descompuesta

Claves para reconocer comida descompuesta

Existen algunos alimentos que se descomponen con más facilidad que otros. Es de suma importancia revisar regularmente el refrigerador y deshacernos de aquellos que tienen muchos días guardados y de los cuales se tienen dudas. Recuerde que la salud es vital para el ser humano y se deben tomar las medidas necesarias para cuidar la alimentación tanto la suya como la de sus familiares.

Los pescados, huevos, carnes, pollo, cerdo, la leche, entre otros, son fáciles de reconocer si están descompuestos. Por tal motivo, debe conocer las siguientes claves para ser un experto en reconocer comida no apta para ser consumida:

Comenzaremos con los pescados; este es un alimento muy delicado el cual se descompone con mucha facilidad y es de los que puede provocar las peores intoxicaciones alimenticias. Si el pescado presenta características como: color amarillento, gris o marrón, es el momento de tirarlo a la basura.

Para saber si los huevos están podridos o no, solo debe colocarlos dentro de un recipiente con agua fría y si los mismos flotan, entonces es mejor no utilizarlos. Cuando están en mal estado pueden contagiar salmonella, una enfermedad que afecta directamente el intestino.

Las carnes, específicamente la de vaca cuando se torna de un color gris o negro, además de un fuerte olor o una textura pegajosa, deben sacarla de su cocina y no utilizarla.

Por otro lado, el pollo cuando está en mal estado desprende un fuerte olor similar al amoniaco. Incluso su textura viscosa determinará que es tiempo de eliminarlo del refrigerador.

El cerdo debe tener la carne rosa con la carne blanca y su consistencia compacta. Si tiene un olor fuerte y totalmente desagradable, es preferible no consumirlo, ya que si lo hace puede provocar problemas gastrointestinales.

Y por último, pero no menos importante tenemos la leche. El primer signo cuando está descompuesta o vencida es su olor, pero también su textura y consistencia, parece requesón o muy parecida al yogurt. Por razones obvias no debe consumirla.

Con información de laprensa.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com