Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para lidiar con el enojo por hambre

Claves para lidiar con el enojo por hambre

Una de las formas más fáciles de perder la paciencia y rendirnos al mal humor es pasar hambre. Cuando el cuerpo comienza a protestar por la falta de alimento, es común reflejarlo a través de las reacciones desproporcionadas, donde las más comunes son el mal genio y el acaloramiento.

Si usted siente grandes cantidades de enojo sin saber la razón, quizás se deba a que no se ha alimentado bien o que su organismo ya está pidiendo comida, asegura el portal salud180.com.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, esta sensación de apetencia y molestia, puede hacer más grandes las discusiones con su pareja o con las personas que conviven con usted. Para que esto no le suceda y goce de relaciones saludables, es necesario que adquiera algunos hábitos para tranquilizar su mal genio por hambre.

Según la investigación, las personas con bajos niveles de glucosa en la sangre son más agresivas, así que lo mejor es seguir estos consejos para mantener la calma y saciedad:

En principio, empaque bocadillos a donde sea que vaya, de esta manera, cuando sienta hambre, tendrá a la mano algo para consumir fácilmente.

Asimismo, lleve consigo también alimentos saludables como verduras, semillas, fruta o yogur, pues cuando las personas tienen hambre, significa que sus niveles de glucosa han bajado, y el consumir este tipo de comidas, podrán evitarlo y reducir la sensación.

Elija carbohidratos saludables y compre aquellos que tengan proteínas y fibras, como el pan integral. Esto le ayudará a mantenerse satisfecho por más tiempo y tendrá una digestión lenta de glucosa. También es bueno que consuma alimentos ricos es magnesio, como las ensaladas de espinacas con aguacate. De esta manera evitará la sensación de hambre y, por ende, el mal humor que se asocia con la falta de alimento.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com