Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para evitar las várices

Claves para evitar las várices

Aunque un porcentaje mayor de mujeres tienden a presentar varices en las extremidades inferiores, los hombres igualmente pueden padecer este problema si es sedentario, se interesa poco por la práctica de deportes, consume alcohol, es adicto al tabaco, factores que de conjunto pueden afectar el flujo de la circulación sanguínea.

Tras ver los factores citados que inciden en la aparición de varices, os ofrecemos algunas claves para prevenirlas.

Alimentación sana

Conviene tener una alimentación sana, rica en frutas y vegetales, con alto contenido en fibras y baja en grasas, evitando siempre las polisaturadas, los alimentos fritos o la comida chatarra, para poder mantener un peso adecuado, ya que cuando hay kilógramos de más en la masa corporal se está favoreciendo no solo la aparición de varices, sino también de la diabetes mellitus, entre otras enfermedades asociadas.

No al tabaquismo y al alcohol

Entre las causas de su aparición hay que citar el consumo de alcohol y también de cigarrillos o tabaco, adicciones sumamente nocivas, pues sus componentes tienden a endurecer venas y arterias, dificultar el libre flujo sanguíneo y por tanto favorece la aparición de varices.

Ropa ceñida, otro factor nocivo

El retorno de la sangre venosa, que pasa mucho tiempo en los miembros inferiores, se ralentiza cuando se usa ropa demasiado ceñida, una moda que siguen por igual en estos tiempos hombres y mujeres.
Vaqueros de tejido elástico, pantalones largos o cortos, faldas igualmente ajustadas en demasía generan presión a lo largo de las piernas y de la región abdominal, si no cuentan con una graduación adecuada y si bien la moda dicta tendencias, el afán de lucir una figura siguiendo tales cánones puede afectar la salud, al sufrir la aparición de varices.

No exponerse demasiado al sol

Aunque a muchas chicas les encanta lucir una piel dorada, sobre todo en meses de verano, deben saber que la larga exposición del cuerpo al sol constituye un riesgo y favorece la visualización de esos arabescos vasculares que restan belleza, mientras otro tanto tiene que ver con enfermedades cutáneas.

Cuidado con los tacones altos

Se ha demostrado que el uso reiterado y por largas jornadas de tacones altos y ajustados dificultan el retorno venoso y restan eficacia a la musculatura de las piernas, de ahí que tienden a favorecer la aparición de las varices, por eso es conveniente alternar el calzado, sobre todo si la labor que se realiza requiere estar muchas horas de pie.
Siempre que sea posible es mejor dejar los tacones altos para ocasiones en que debamos vestir más elegantes, siguiendo el protocolo de fiestas, actividades sociales y otras que indican vestuario y calzado que aporten mayor distinción.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com