Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para encontrarle sentido a los malos momentos

Claves para encontrarle sentido a los malos momentos

En la vida siempre existirán momentos desafortunados, sin embargo, lo que usted haga con ellos es lo que realmente cuenta.

La psicología estudia diversas actitudes de la mente humana y cómo reacciona en distintos ámbitos de su vida, y siempre apuesta a que la persona tenga pensamientos positivos y pueda salir de cualquier mal momento, con una buena experiencia y a su vez aprendizaje.

Cuando se pasa por un mal momento, es normal que el ánimo se derrumbe, pero siempre hay una solución, y lo importante es encontrar sentido a las cosas que poco nos agradan, ¿Cómo hacerlo? Preste atención a los siguientes consejos:

- Acepte: decir que está bien cuando realmente no es así, no solucionará absolutamente nada; por lo tanto, aceptar, reconocer y hacerle cara al problema es un punto bien importante.

- Contar con alguien: diversos estudios han demostrado que guardarse las cosas no es recomendable, incluso esto podría afectar la salud y el bienestar de la persona.

Así que lo mejor es contar sus problemas a una persona de confianza, ya sea un familiar o amigo. Se desahogará y de seguro esta persona le aconsejará para que pueda salir de ese hueco.

- Busque soluciones: no se centre solo en el problema, busque alternativas, soluciones y nuevos métodos.

- Jamás se sienta fracasado: recuerde que de todo queda un aprendizaje. Estas situaciones o cualquier error que se cometa, no deberían significar un fracaso, al contrario, esto solo significa que está ganando conocimientos y que la próxima vez el error no volverá a suceder.

- Confíe en usted: la madurez y la fuerza que tenga para salir de cualquier situación solo dependerá de usted y de su fuerza de voluntad, confíe en que no hay mal que dure mil años y siempre tenga ánimos para seguir adelante.

Con información de Elpais.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com