Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Claves para comer carne sin sufrir las consecuencias

Claves para comer carne sin sufrir las consecuencias

Pocos podrían negar que comer un trozo de solomo bien jugoso es un placer. Ni siquiera los vegetarianos, al parecer, ya que, como informó un estudio, más de un tercio de ellos comen carne cuando están ebrios. Sin embargo, la reciente retórica que ha girado en torno al consumo de carnes rojas se ha centrado en los peligros que conlleva para la salud, en lugar de sus delicias culinarias.

De acuerdo con el ministro de agricultura de Gran Bretaña, Kerry McCarthy, la carne debe ser considerada igual que el tabaco, pues algunos estudios afirman que su consumo propicia la aparición de ciertos tipos de cáncer, así como enfermedades del corazón y obesidad.

Pero mientras que algunas personas están llamando a una campaña para animar a la gente a dejar de comer carne de res, otras investigaciones han arrojado que proporciona minerales esenciales. Y también está el hecho de que una de las personas más ancianas del mundo, Susannah Mushatt Jones, quien cumplió 116 años de edad en junio de 2015, afirma comer tocino todos los días.

Entonces, ¿cuál es la verdad? En una entrevista realizada por el diario canadiense Montreal Gazette, el profesor Tim Key, científico de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford, afirmó que es engañoso poner la carne al mismo nivel que el tabaquismo, pues no considera que las proteínas de origen animal sean tan dañinas como dicen que son.

De hecho, investigadores encontraron pocos vínculos entre el consumo de proteína animal y la muerte prematura, hasta que se separaron los sujetos en dos grupos; entonces, los resultados arrojaron que 74% de las personas que consumen grandes cantidades de carnes rojas tienen mayor riesgo de muerte prematura.

«La clave está en la cantidad de carne roja que se consuma -explicó el profesor Key-. Hemos estudiado 5 mil muertes al mes desde el año 2009 y todavía no vemos diferencia alguna entre la vida útil de un vegetariano y un carnívoro».

Con información de Montreal Gazette










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.