Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cirugía de Tommy John aumenta en adolescentes

Cirugía de Tommy John aumenta en adolescentes

El Centro Médico de la Universidad de Rush, ubicado en Chicago, indicó por medio de un comunicado que la cirugía más común a la que son sometidos los deportistas adolescentes de Estados Unidos es la de Tommy John, la cual reconstruye el codo y cuyo nombre está inspirado en el otrora lanzador de Grandes Ligas, paciente pionero de la operación.

Constantemente, los adolescentes, en especial aquellos que juegan béisbol y softbol en edades comprendidas entre 14 y 19 años, sufren desgarros en los codos y las cifras aumentan cada año.

"Mientras más lanza un niño la pelota, y mientras más rápido lanza, mayor parece el riesgo de una lesión de codo. Los niños lanzan con más fuerza y más frecuencia que en años anteriores, y eso supone un estrés adicional para el brazo", indicó uno de los especialistas a la agencia de noticias Associated Press.

La cirugía de Tommy John reconstruye el ligamento colateral ulnar roto, el cual se encuentra situado en la zona interior del codo y conecta el hueso de la parte superior del brazo, con el hueso del antebrazo. De todas las cirugías hechas en Estados Unidos entre 2007 y 2011, el 60% de los adolescentes entre 15 y 19 años d edad, estuvo relacionada con esta operación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.