Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Circuncisión, 'Realidades y Controversias'

Circuncisión, 'Realidades y Controversias'

La circuncisión en los varones, implica quitar la porción de piel que normalmente cubre el glande del pene. La historia nos sugiere que este procedimiento se originó en Egipto, hace 15.000 años, las momias egipcias y los grabados en las paredes, descubiertas en el siglo 19, nos ofrecen datos de que la circuncisión, se hizo 6000 años antes de cristo. Cuando Cristóbal Colón arribó al nuevo Mundo, encontró que los nativos ya estaban circuncidados.

Muchas culturas históricamente usaron la circuncisión, por razones higiénicas, como marcas culturales, o como ceremonias ofrendadas a Dios. La circuncisión, Ritual en El Medio Oriente, se ha practicado por lo menos hace 3000 años.

A finales del siglo 19 este viejo ritual evolucionó hacia una práctica médica rutinaria, asociándola a curas milagrosas para: Hernias, parálisis, epilepsia, masturbación, dolores de cabeza, prolapso rectal, hidrocefalia, asma, enuresis y gota.

Debido a que la circuncisión en las ultimas 2 décadas, se ha convertido en un caso controversial, La American Academy Of Pediatrics (AAP) en 1999 afirmó "Existen evidencias científicas, demostrando beneficios potenciales de la circuncisión en el varón recién nacido, sin embargo estos datos no son suficientes para recomendar la circuncisión neonatal" Como consecuencia de esto, los padres deben ser ilustrados, para que ellos hagan una escogencia, informada y decidan, cuando, la circuncisión es de interés para su hijo. Los grupos que nos oponemos a la circuncisión neonatal, pensamos, que la piel del prepucio tiene nervios especializados que terminan allí, que mejoran el placer sexual y funciones importantes como protección del glande del pene.

La permanente externalización del glande del pene resulta en desensibilización debido a una queratinización y entierra terminaciones nerviosas dentro de estas estructuras. Muchas familias escogen que sus niños sean circuncidados por razones culturales, religiosas o razones higiénicas, solo pocas razones médicas son aceptadas y reconocidas. Fimosis, parafimosis, balanitis, postitis, algunas veces se recomiendan en niños menores y mayores, que desarrollan infecciones del tracto urinario y niños que necesitan pasarles una sonda frecuentemente.

Fimosis: Es una condición cuando el prepucio distal no se puede retraer por debajo del glande.

Fimosis severa: A los 3 años solo un 10% de niños son incapaces de retraer su piel, ya en la adolescencia 98-99%, pueden retraer full su piel. Fimosis adquirida: Ocurre como resultado de una escasa higiene, balanitis crónica: Cuando se forma un anillo fibrótico en la apertura del prepucio, que impide la retracción. La fimosis no causa obstrucción. Aun con una buena higiene los individuos presentan el riesgo de irritaciones de piel, crónicas; infecciones a cándidas (hongos), balanitis (Infección del glande del pene), postitis (infección de prepucio).

Parafímosis: Es la imposibilidad de regresar de nuevo la piel retraída al glande del pene, a su posición natural, ésta es una emergencia Urológica, que si no se trata a tiempo puede progresar hasta la oclusión arterial y la posible pérdida de una parte o de todo el glande, la mayoría de las veces el Urólogo con maniobras manuales puede retraer la piel y solucionar el problema, si no puede, debe hacer una incisión en piel hasta que logre su solución y luego en un segundo tiempo, se debe realizar una circuncisión.

Fuente: http://www.prostataymedicinasexual.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.