Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cine de terror: bueno para ti y malo para los niños

Cine de terror: bueno para ti y malo para los niños

El cine de terror no tiene otro objetivo más que causar miedo en el público. Las reacciones generadas por este tipo de películas pueden dejar tras de sí efectos residuales que, en ocasiones, son permanentes. Investigaciones realizadas por el National Institute of Mental Health concluyen que ver este tipo de filmes puede acarrear en los niños efectos adversos de larga duración.

A esta serie de estudios se suma un artículo publicado en la red, el cual indica que el cine de terror desencadena reacciones que no son del todo benéficas para la salud mental. Ver una película de este género incrementa el ritmo cardíaco y eleva los niveles de presión arterial en personas con enfermedades coronarias.

En los niños, la ansiedad es una premisa. Aquellos con 5 años de edad o menos pueden desarrollar trastornos de ansiedad agudos, cuyos síntomas abarcan tanto la alteración de los ciclos del sueño y aumento de la agresividad.

Sin embargo, en los adultos, las películas de terror pueden tener el efecto contrario. Si eres de los que le gusta ir al cine, seguramente te resultará interesante saber que, al mirar películas de terror, quemas calorías. La Universidad de Wetminster, en el Reino Unido, asegura que este tipo de largometrajes causa el mismo impacto que una caminata de 30 minutos.

El aumento del pulso y los latidos del corazón, hace que se quemen calorías y energía. En este sentido, los autores destacan que la película El Resplandor logra que el espectador queme aproximadamente 184 calorías. Los cambios fisiológicos que ocurren debido a las emociones, permiten la liberación de adrenalina y el mayor consumo de oxigeno. De esta forma, el metabolismo basal, reduce el apetito y se eleva el estrés.

Diez voluntarios fueron incluidos en el estudio, comprobando que el miedo hace que el organismo libere sustancias y se acelere lo suficiente como para quemar calorías.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com