Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco trucos para usar tacones sin sufrir

Cinco trucos para usar tacones sin sufrir

Cuando de tacones se trata, las mujeres se enfrentan a la dicotomía entre usarlos y lucir bellas, o estar cómodas. A menudo deben recurrir a banditas de farmacia, y lociones contra la fricción para lidiar con ellos; es, sin lugar a dudas, una relación de amor odio con un artículo que forma parte de la femineidad. Y es que, por mucho que resulten odiosos en ocasiones, no pueden faltar en el armario, ya que van bien con un sinnúmero de atuendos. Pero, llevarlos con elegancia no tiene por qué ser una tortura. Hoy le confiamos algunos secretos para que soporte más su uso.

1. Cinta alrededor del tercer y cuarto dedo del pie. No es el truco más elegante, pero enrollar cinta adhesiva alrededor del tercer y cuarto dedo del pie (contado desde el dedo gordo del pie) ayuda a prevenir el dolor en la planta. El nervio que causa el dolor se resiente menos con el esfuerzo.

2. Úselos de inmediato. Un truco antiguo pero familiar que evita ampollas en los bordes de tus zapatos. Resista la tentación de dejar ese hermoso calzado para un evento u ocasión especial y úselos cuanto le sea posible, todos los días, durante una hora para que el zapato se pueda ajustar a la forma de sus pies.

3. En el congelador. Para evitar que empiecen a causar fricción e irritación en la piel al poner sus pies en los zapatos, puede estirarlos en veinte minutos. Tome sus tacones tan queridos, dos bolsas para el congelador y llénelas de agua. Cierre bien las bolsas y colóquelas en sus zapatos. Luego, introduzca el calzado en el congelador por veinte minutos para que el agua se congele y se expanda. Y voilà, cuando sus zapatos salgan del congelador, no solo tendrán más espacio para sus pies, sino que serán agradables y cómodos.

4. Baile y muévase. Estar quieto es un paso contraproducente si usa tacones. Cuando permanece en reposo, su peso corporal se inclina aún más y su cuerpo está sujeto al máximo estrés ¿No es el momento de bailar durante una cena a pie o en una salida de la compañía? Camine por el área o sea tan sociable que revolotee de un compañero de conversación a otro. De esta manera, seguirá moviéndose.

5. Trabaje sus pies. En el inodoro, en casa, en el sofá o detrás de su escritorio: en cualquier lugar puede hacer ejercicios para desarrollar músculos más fuertes en los pies y evitar lesiones. El ejercicio más importante: estirar el tobillo.

Si usted dobla las rodillas al caminar en zapatos altos, es porque no lo está haciendo bien, el secreto para caminar bien en tacones, es mantener siempre las rodillas firmes, tanto al caminar, como al estar de pie, así tendrá más equilibrio y seguridad. Si está en su trabajo con mucho dolor de pies, o bien muy cansada, lo ideal es sentarse un rato, pero no se los quite. Si lo hace, le provocará más inflamación en su pie, y cuando intente caminar de nuevo con ellos le dolerá más.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com