Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco tips para el primer baño de su bebé

Cinco tips para el primer baño de su bebé

El primer baño del bebé, en especial en los padres primerizos, es un momento mágico, pero también está lleno de dudas y miedos. Son muchas las preguntas que los padres se plantean cuando tiene que enfrentarse al desafío de limpiar por primera vez a su recién nacido. Normalmente, se sienten inseguros y ansiosos. Se cuestionan cómo deben sujetarlo y qué precauciones deben tomar, explica el portal especializado guiainfantil.com. Desde la temperatura del agua hasta cuándo es el mejor momento para sumergir su cuerpecito o la mejor forma de sacarlo de la bañera. Estas son dudas frecuentes, compartidas por muchos que hoy estamos prestos a aclarar.

El baño del bebé es una estupenda oportunidad para poder transmitir a su hijo sensaciones de bienestar. Estar sumergido en agua cálida relaja y agrada al bebé y, hacerlo todos los días la misma hora, como por ejemplo, antes de cenar, le proporciona el ambiente adecuado para disfrutar de un buen descanso nocturno. Aproveche este momento para establecer un contacto especial con él, que refuerce su vínculo afectivo.

Es importante tenerlo todo preparado. Con una buena organización, se sentirá más segura. Para lograrlo, nada mejor que reunir y tener a mano todo lo necesario. Cuando tenga todo el material reunido, lávese las manos y cierre la puerta muy bien para evitar que hayan corrientes de aire.

1. Asegúrese de que la temperatura ambiente del cuarto de baño es cálida y oscila entre los 23 y los 25 ºC. Después, compruebe que la bañera está limpia y llénela con agua tibia. El agua debe estar a la temperatura corporal, es decir, entre los 35 y los 37 grados.

2. A continuación, desnude al bebé, límpiele la zona que esté en contacto con el pañal y envuélvale en una toalla, mientras limpia su carita y sus orejas con un trocito de algodón ligeramente húmedo.

3. Después, sostenga al bebé con el brazo derecho, de manera que la cara interna del codo sostenga su cabeza y tus manos lleguen a tocar sus nalguitas. Inclínelo sobre la bañera y, con la mano izquierda, lávele la cabeza con una cantidad mínima de champú.

4. Una vez lavada la cabeza, sostenga los hombros del bebé con una mano, introduciendo los dedos por debajo de la axila, mientras sujeta las piernas o el trasero con la otra mano, de modo que su cabeza quede fuera del agua, mientras utiliza la otra mano para lavarlo.

5. Es importante no dejar de sonreírle y hablarle mientras lo baña. Con o sin esponja, lave, enjuague, y seque de arriba abajo. Primero el pecho, los bracitos, las manos y luego, las piernas y los pies.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com