Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco razones por las que no debe depilarse ni hurgarse la nariz

Cinco razones por las que no debe depilarse ni hurgarse la nariz

Todos se tocan la nariz, incluso varias veces al día. Y si usted lo hace con frecuencia, seguramente habrá notado que tiene muchos vellos, que, dentro de los cánones de la belleza, se consideran antiestéticos. Es probable que le hayan dicho que debe depilarse. Esto, por lo general, se hace para limpiar la nariz. Y aún más el hecho de limpiarse los residuos de mucosidad. Pero, en algunas personas es una especie de tic, un hábito que resulta desagradable y que tampoco es saludable.

1. Al tocarse la nariz y dejar los restos del moco, por ejemplo, en la parte inferior de una silla o una mesa, o en el picaporte de una puerta, puede diseminar los gérmenes.

2. Rascarse la nariz puede dañar el revestimiento (membrana mucosa) de la cavidad nasal. Como resultado, las bacterias que se producen naturalmente en la nariz, como los estafilococos, pueden penetrar los folículos capilares y otros tejidos debajo de la membrana mucosa, causando infección. Puede ser una inflamación de los folículos pilosos (foliculitis), forúnculos (forúnculos) en la fosa nasal, un absceso de la nariz o vestibulitis (inflamación de la cavidad nasal directamente detrás de las fosas nasales).

3. A veces puede provocar daños en el tabique nasal.

4. Arrancar los vellos de la nariz puede tener consecuencias mortales. En su rostro se encuentra ubicada una zona llamada el triángulo de la muerte. Se trata de la zona que va desde el puente de la nariz hasta las esquinas de su boca. Se utiliza el nombre triángulo de la muerte porque esta zona alberga numerosos vasos sanguíneos que se comunican con la parte de atrás de la cabeza. Allí se cruzan con los nervios cerebrales. Así que cuando se arranca los vellos de la nariz, está dañando un vaso sanguíneo.

5. Hurgarse la nariz o arrancarse las vellosidades puede causar hemorragias nasales.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com