Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco razones por las que llora su bebé

Cinco razones por las que llora su bebé

Para los padres primerizos, descifrar los motivos por los que llora el bebé puede ser todo un reto. Y no hay forma de evitar que los bebés lloren. Así comunican que tienen hambre, les duele algo, tienen gases o necesitan dormir, entre otras cosas. En este sentido, ¿cómo pueden los papás interpretar lo que quieren sus hijos? Puede resultar difícil al principio, pero gran parte de la crianza se basa en probar y equivocarse, y pronto aprenderá a adivinar sus necesidades, leer sus señales de aviso y consolar sus lágrimas, asegura el portal especializado Baby Center.

Estas pueden ser algunas de las razones más comunes por las que llora su bebé:

1. Tiene hambre. Esto es seguramente lo primero que usted piensa cuando su bebé llora. Una vez que aprenda a reconocer las señales de que su bebé tiene hambre, logrará darle de comer antes de que comience a llorar. Algunas de ellas incluyen: está inquieto, hace chasquidos con los labios, vuelve la cabeza hacia su mano cuando le toca la mejilla o se lleva las manitas a la boca.

2. Problemas estomacales y gases. Los problemas de estómago asociados con gas y cólicos pueden causar muchos ataques de llanto. De hecho, la condición conocida como cólico se define como un llanto inconsolable al menos tres horas al día y tres días a la semana, y por lo menos tres semanas seguidas. Si su bebé se pone irritable y llora a menudo justo después de comer, quizá tenga dolor de estómago. Incluso si su bebé no tiene cólicos y nunca se ha puesto irritable después de comer, tener muchos gases ocasionalmente puede dejarlo hecho un mar de lágrimas.

3. Necesita eructar. No es obligatorio que siempre le saque los gases a su bebé cuando lo alimenta, pero si su pequeño llora después de comer, quizá necesite eructar. Los bebés tragan aire cuando toman el pecho o beben de un biberón, y si no sacan el aire pueden sentirse incómodos, explica la web.

4. Pañal sucio. Algunos bebés lo comunican enseguida cuando necesitan que les cambien el pañal. Otros pueden tolerar un pañal sucio durante mucho tiempo. De cualquier forma, esto es fácil de observar y sencillo de solucionar.

5. Quiere brazos. Los bebés necesitan muchos cariños. Les gusta ver las caras de sus padres, escuchar sus voces y sentir los latidos de su corazón, y pueden incluso detectar su olor particular. Llorar puede ser su forma de pedir que lo cargue. Esto también les ayuda a dormir, porque al sentir el calor corporal de la madre o el padre, se relajan lo suficiente para conciliar el sueño.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com