Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco razones para cocinar en casa

Cinco razones para cocinar en casa

¿No le gusta cocinar regularmente? La comida casera tiene muchos beneficios para su salud, porque le permite controlar la cantidad y calidad de la comida que consume, además, le ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, gastritis y diabetes.

De acuerdo con especialistas de la Academy of Nutrition and Dietetics, las personas consumen 50% más calorías, grasa y sodio cuando ingieren alimentos fuera de casa.

Aquí en tumedico.com le dejamos cinco razones para que disfrute el placer de cocinar:

1. Salve su vida: los alimentos que se venden en los restaurantes, sobre todo de comida rápida, tienen grandes cantidades de grasa, azúcar y sodio. Los cuales terminan siendo un poderoso detonante para problemas como el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y altos niveles de colesterol.

Al cocinar en su casa puede sustituir este tipo de ingredientes por otros más saludables y de mejor calidad, para tener una buena salud.

2. Estreche vínculos: al preparar alimentos, estrecha vínculos con la pareja, familia y amigos. Fomente la unión y comunidad al compartir sus habilidades en la cocina.

3. Eduque: al cocinar en casa puede enseñar a los niños sobre una alimentación equilibrada y la importancia de compartir tareas.

4. Peso saludable: cuando prepare sus alimentos controla las calorías, por lo que puede bajar de peso de una forma saludable y natural.

5. Ahorre dinero: ingerir alimentos en restaurantes es muy costoso si lo hace todos los días, por lo que cocinar y llevar los alimentos a su trabajo es una buena opción para su bolsillo. Incluso, le rendirá más el tiempo porque no tendrá que esperar para ordenar y pagar.

Recuerde que al preparar alimentos controla todo, desde la calidad de los alimentos, sus propiedades y lo mejor, consume lo que le gusta. Así que no lo piense más, mejore sus hábitos alimenticios y consienta a su familia con sus platillos favoritos.

Sabía que… en 1900 sólo el 2% de la población ingería alimentos fuera del hogar, mientras que en la época actual lo hacen más del 50%.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com