Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco platillos navideños de Latinoamérica

Cinco platillos navideños de Latinoamérica

Sea para Nochebuena o para el almuerzo del 25 de diciembre, una rica y variada gastronomía compone los platillos de Navidad en América Latina. La noche del 24 reúne a todas las familias para compartir la cena tradicional, que varía de un país a otro, pero que siempre deleita y forma parte de los momentos más entrañables de las Pascuas.

Ya sea que usted se encuentre en su país o decida visitar algún otro, es conocido que en América Latina tenemos tradiciones gastronómicas que agregan encanto a las fiestas. A continuación, le compartimos algunos de los platillos navideños que se estarán sirviendo en los hogares de Latinoamérica por estas fechas.

1. Hallaca –Venezuela. Todo venezolano que se precie de serlo, espera la Navidad con ansias para disfrutar de un rico plato navideño, que se compone principalmente de la famosa hallaca, hecha con harina de maíz y un guiso de pollo, carne de res y cerdo, además de embutidos decorativos, envuelto todo en hoja de plátano. Se acompaña tradicionalmente con ensalada de gallina, pan de jamón y pernil horneado.

2. Buñuelos –Colombia. El inicio de la celebración Navideña se hace oficial con la «noche de las velitas» que se lleva a cabo el 7 de diciembre, en la que las familias se reúnen para prender una gran cantidad de velas y faroles enfrente de las casas. El plato típico de navidad, son los buñuelos: unas esferas de maíz y queso costeño que puede encontrar en casi todas las panaderías de Colombia. También es popular el ajiaco, una sopa tradicional de Año Nuevo, y el tamal.

3. Ensalada de Nochebuena –México. En México, desde el 16 al 24 de diciembre se realizan cada noche las posadas, que son una especie de recordatorio del peregrinaje de María y José para encontrar posada la noche que nacería Jesús. Esta ensalada consiste en manzana, apio y nuez con crema.

4. Pavo relleno –Perú. El pavo relleno también es un plato típico para la Navidad peruana. Como toda receta, los ingredientes pueden variar de acuerdo con los gustos de cada familia. Una opción común es rellenar el pavo con una mezcla de arroz, huevo y panceta, por ejemplo, y servirlo acompañado de puré de manzana. De postre se suele comer el «panetón» también conocido como pan dulce.

5. Pavo relleno y pasas –Brasil. Otro país donde el pavo asado es una tradición navideña. Pese a que el gusto por las pasas de uva genere controversias entre muchos brasileños, el arroz con pasas es una tradicional guarnición que acompaña el pavo. Las «rabanadas», panes remojados en leche, fritos y rebozados en canela y azúcar, son un clásico postre para la Nochebuena y también se puede servir lo que sobre en el desayuno de Navidad.

Con información de latam.askmen.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com