Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco libros que le ayudarán a mejorar su vida sexual

Cinco libros que le ayudarán a mejorar su vida sexual

El amor y el sexo no siempre son cosas sencillas; los coqueteos, los celos, las peleas, el sexo, los orgasmos y todos los errores dentro de ellos, son experiencias necesarias en la vida y que muchas veces dejan grandes aprendizajes.

Sin embargo, muchas veces, se necesitan varios tropiezos para aprender. Si por alguna razón esta teniendo problemas con su pareja o ya ha intentado casi todo para avivar la llama, la literatura podría ser un gran aliado.

A continuación, le dejamos acá cinco libros que vale la pena leer para aumentar sus conocimientos sexuales:

1. En el principio era el sexo (2010), de Christopher Ryan y Cacilda Jethá

Si la monogamia no es lo suyo, este libro analiza la evolución de este estilo de vida junto con otros sistemas de cortejo.

De acuerdo con la investigación, la poligamia era una noción común y aceptada como un proceso de adaptación evolutivo en esos tiempos de antaño, las prácticas sexuales se encargaban de fortalecer los lazos de confianza en diferentes grupos, resultando en un equilibrio social y una obligación recíproca.

2. La evolución del deseo: estrategias del emparejamiento humano (1994), de David M. Buss

Este libro se basa en estudios antropológicos con el objetivo de explorar el deseo sexual, así como sus trastornos.

De acuerdo con el autor, el deseo es una emoción tan poderosa en el ser humano que se aferra a cada cultura del planeta y se extiende hacia los principios de la historia de la humanidad. Así mismo, también ayuda a cuestionar el tipo de deseo que se construye a partir de la sociedad, la cultura o la moda.

3. Guerras de esperma: infidelidades, conflictos sexuales y otras batallas de alcoba (1997), de Robin Baker

Este libro se publicó hace dos décadas y se convirtió en un estandarte revolucionario de la sexualidad, algo que continúa siendo casi igual.

El autor reconsidera las creencias biológicas sobre el semen y revela nuevos hechos sobre el emparejamiento humano; por ejemplo, si menos de 1% del esperma masculino puede fertilizar cualquier cosa, ¿qué está haciendo el 99% restante? Según Baker, están bloqueando, interfiriendo y destruyendo a todos los espermas de los otros hombres.

4. La anatomía del amor (2004), de Helen Fisher

La antropóloga autora de este libro se dedica a cuestionar, desde un método científico, el sentimiento del amor.

¿El cerebro humano está hecho para la monogamia? ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando vivimos el rechazo, la desesperación y los celos? ¿Por qué amamos? La autora se encarga de desmontar los mitos del amor romántico y presenta una visión más ética del mismo.

5. El tao del amor, el sexo y la larga vida: textos clásicos de sexualidad en la Antigua China

Comprendiendo la sexualidad como una parte de mucho respeto, los taoístas consideraron que se trataba de una serie de habilidades que debían perfeccionarse en función del adepto al taoísmo.

Con información de Pijamasurf










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com