Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco indicios de que su embarazo marcha bien

Cinco indicios de que su embarazo marcha bien

Para una mujer embarazada que espera con ansias la llegada de su bebé, la espera de un mes entre una consulta y otra con el obstetra puede ser una tortura. Muchas empiezan a preocuparse si todo marcha bien y si el bebé está creciendo sano, aunque no haya motivo de preocupación aparente. Esto ocurre, sobre todo, en las madres primerizas que están en las primeras etapas de la gestación, cuando el bebé es demasiado pequeño para hacerle notar su presencia a la futura madre.

En la actualidad, los avances y nuevos conocimientos sobre el asombroso mundo del embarazo ponen a disposición de las mujeres una serie de tips y exámenes que pueden tranquilizar, incluso a las más aprensivas. Hasta las 20 semanas de gestación, casi todos los niños se desarrollan en el vientre materno más o menos de la misma manera, gracias a una replicación celular incesante y muy intensa.

Sin embargo, en la segunda mitad de la gestación, cada feto sigue un crecimiento individual, condicionado, principalmente, por el peso materno y los factores raciales y constitucionales, hasta llegar a las últimas semanas, cuando el crecimiento se ralentiza y el pequeño se prepara para nacer, explica mibebeyyo.com.

Aun así, muchas mamás se angustian y preocupan, pensando si sus bebés se están desarrollando adecuadamente y si sus embarazos evolucionan con normalidad ¿Está usted angustiada o tiene dudas? Le contamos cuáles son los indicios de que su embarazo marcha viento en popa.

1. Exámenes de sangre y orina. En el primer trimestre, su obstetra le pedirá que se realice un perfil prenatal, que incluye examen de orina. Con esto, el especialista podrá saber si su cuerpo está funcionando adecuadamente y si no hay ninguna amenaza para su salud o la de su bebé. Si usted se ha realizado estas pruebas y su médico le ha asegurado que todo está bien, puede respirar con tranquilidad.

2. Presión arterial normal. El control de la presión arterial es uno de los parámetros clínicos que más de cerca deben seguirse durante el embarazo, pues un aumento de la misma puede provocar graves complicaciones para la madre y el bebé. Cada vez que usted acuda a consulta, su obstetra o la enfermera le tomarán la presión arterial. El hecho de que su presión se mantenga en límites normales es un indicador de que a su bebé le llega suficiente cantidad de oxígeno y nutrientes para crecer.

3. Ha tomado ácido fólico. El folato o ácido fólico es una vitamina indispensable para el correcto desarrollo del bebé en el vientre materno. Previene enfermedades y defectos de nacimiento, como la espina bífida. El hecho de tomar ácido fólico durante el primer trimestre del embarazo puede prevenir este problema. Hay evidencia que demuestra que, si todas las mujeres tomaran ácido fólico antes de la concepción y durante los primeros meses del embarazo, el número de bebés nacidos con defectos del tubo neural disminuiría hasta en un 70 %.

4. Su bebé se mueve. La presencia de movimientos fetales en un ultrasonido es un indicador de que su bebé está bien y activo. Si su embarazo ha alcanzado la etapa en la que usted puede notar las pataditas de su hijo, tómese un tiempo para recostarse y controlar que su bebé se mueva.

5. Screening de Síndrome de Down. Esta prueba de detección prenatal, translucencia nucal, se hace mediante una ecografía entre las semanas 11 y 14 de embarazo. Se mide el espacio claro o translúcido en el tejido de la nuca del bebé. Esta medición ayuda a evaluar el riesgo de que el bebé tenga síndrome de Down u otras anomalías genéticas.

Con información de bebesencamino.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com