Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco enfermedades que complican el embarazo

Cinco enfermedades que complican el embarazo

Condiciones preexistentes pueden complicar la gestación. Durante el embarazo pueden agudizarse los síntomas de algunos padecimientos. Sin embargo, no hay que predisponerse a nada ni mucho menos alarmarse, porque las enfermedades que pueden complicar el embarazo pueden ser controladas. Y es que, de acuerdo con un estudio publicado por Policlínico Tor Vergata Rome, Italia, es común que las mujeres durante el embarazo presenten un incremento en su presión arterial. Es importante que el médico tratante la mantenga estable. Esto podría complicar el embarazo pero también estas enfermedades, explica el portal salud180.com.

Anemia. Las pacientes con anemia severa tienen mayor probabilidad de parto prematuro y de tener bebés pequeños. Las mujeres con anemia severa pueden presentar síntomas como debilidad, fatiga, dificultad para respirar y dolores de cabeza. Si el motivo de la anemia es una condición hereditaria, el bebé también puede tenerlo.

Cardiopatías. Cualquier padecimiento del corazón debe mantenerse bajo supervisión médica; durante esta etapa, la mujer tiende a esforzarse de más, sobre todo en el momento del parto. Puede presentar arritmia y esto complicaría las condiciones tanto de la madre como del bebé.

Trastornos de tiroides. Las mujeres embarazadas y sus hijos no nacidos generalmente toleran trastornos leves y moderados de la tiroides sin problemas significativos de salud. La infertilidad es común con graves trastornos de la tiroides. Algunos tratamientos para la enfermedad de la tiroides no se pueden usar en el embarazo debido al riesgo de daño al feto en desarrollo. Pero, inadecuadamente controlada hipotiroidismo en mujeres embarazadas se asocia con retraso y dificultades de aprendizaje mental en los niños. Algunas formas de hipertiroidismo ponen un feto en riesgo de crecer lentamente y estar en riesgo de muerte fetal.

Preclampsia. Es una condición que se presenta principalmente a causa de la presión alta. Es potencialmente mortal y afecta aproximadamente al 5% de los embarazos. Se presenta más frecuentemente en el tercer trimestre del embarazo, por lo que es necesario mantenerse alerta hasta el parto.

Diabetes. Se le conoce como diabetes gestacional. Lo desarrollan algunas mujeres durante el embarazo y los síntomas de esta enfermedad se agudizan durante este periodo. Los niveles de insulina se elevan considerablemente debido a que las hormonas del embarazo no permiten que se procese de la misma manera.

Con información de salud180.com y embarazoactual.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com