Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco datos claves contra la inapetencia sexual

Cinco datos claves contra la inapetencia sexual

La psicóloga Nira Pérez comparte diez claves prácticas para «recuperar las ganas» y dejar a un lado la inapetencia sexual.

1. Reserve tiempo para la intimidad no sexual

«El éxito de una relación requiere tiempo, energía, cuidados y atención, y una de las causas de fracaso en pareja es el poco tiempo que sus miembros pasan juntos, lo que puede crear dificultad para el diálogo o la resolución de problemas», señala Pérez.

Por ello, «es conveniente tener alguna cita con la pareja durante la semana fuera de casa y buscar media hora diaria para dialogar a solas de algún tema que preocupe, si lo hubiera, o simplemente para contarse cómo ha ido el día», señala, advirtiendo que «la falta de comunicación se puede convertir en falta de intimidad».

2. Redirija su atención hacia lo sexual

Para Nira Pérez, «muchas veces, el ritmo del día a día deja poco espacio para prestar atención a la sexualidad», por lo que recomienda a cada uno de los miembros de la pareja que «traten de escuchar sus deseos y busquen cinco minutos al día para pensar y fantasear con posibles encuentros sexuales» y así combatir la inapetencia sexual.

3. Preste atención a sus pensamientos eróticos

«Es probable que en algunos momentos del día asalten nuestra mente pensamientos eróticos fuera del contexto del encuentro sexual en la pareja», explica la psicóloga.

«En lugar de evitar pensar en ello, trate de prestarle atención, incluso anotando esos pensamientos si fuera posible, para rescatarlos en algún otro momento más adecuado, y poder compartirlos con su pareja», sugiere.

4. Sepa reconocer sus sensaciones de excitación

Según Pérez, nuestro cuerpo «responde a la excitación sexual desde mucho antes de llegar al orgasmo, por lo que hay que «hacerle caso» y disfrutar de esas sensaciones que preceden al clímax, tratando de buscarlas en diferentes situaciones, aunque no sea posible llevar a cabo una relación sexual completa».

5. Esté pendiente de caricias que estimulen los sentidos

«Es frecuente que las relaciones sexuales se vuelvan rutinarias, enfocadas muchas veces a la penetración, olvidando el abanico de caricias y estimulaciones que pueden producirse fuera de este momento concreto», explica la psicóloga de ISEP Clínic.

Para remediar esta situación, Pérez propone dedicar tiempo a realizar las caricias que precedan al acto sexual, «orientando a nuestra pareja sobre las que nos agradan y tratando de descubrir cuales son aquellas con las que disfruta él o ella».

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com