Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cinco consejos para llevar una alimentación sana en Navidad

Cinco consejos para llevar una alimentación sana en Navidad

Para muchos, las vacaciones decembrinas son sinónimo de grandes cantidades de comida. Donde de un día para otro, hacen a un lado la dieta y se les despierta un apetito voraz, que tienden a lamentar luego en enero.

Sin embargo, más allá de unos kilos extras, comer desaforadamente también puede suponer un problema para usted, especialmente si, como consecuencia de ello, sufre una indigestión o algún otro problema estomacal que le impida disfrutar de esta temporada familiar.

Es por ello, que el doctor István Mármarosi, gastroenterólogo de Oxygen Medical, ofrece consejos útiles para resistir la seducción de los más exquisitos platillos de la gastronomía navideña. Si quiere conocer más, preste atención a la siguiente lista:

1. No coma mientras ve la televisión, ya que esto lo hará propenso a ingerir mayor cantidad de alimentos de lo que realmente le demanda su cuerpo.

2. Observe los signos de su cuerpo: si simplemente tiene ansiedad, es mejor sentarse lejos de la mesa. El cerebro necesita al menos 15 minutos para procesar la sensación de saciedad, por lo que, si esperamos un poco después de comer, es posible que ni siquiera tengamos ganas de una comida más.

3. Tenga especial cuidado con los aperitivos antes de la cena, ya que son, a menudo, una bomba de calorías.

Para evitar acumular kilos de más y llenarse de bocadillos que no necesita, elija de manera consciente, menos nueces con crema y menos carbohidratos.

4. En conveniente que los platos se elaboren con raciones equilibradas, acompañados de ensalada y verdura, y evite repetir. Las verduras crudas son ricas en enzimas y facilitan la digestión.

5. Consuma alimentos con grasa insaturada de origen vegetal: aceite de oliva, frutos secos, pescado, y tome con moderación los alimentos que llevan grasas saturadas, como embutidos, quesos grasos y mantequilla, de manera que no superen el 7% del contenido calórico total.

Si no hay contraindicación médica, se puede comer de todo con moderación. Asimismo, se recomienda prestar atención en niños y ancianos. En el caso de los niños, se debe controlar la ingesta de azúcar, hay que darles los dulces racionados que pueden provocarles indigestiones. Y en el caso de los ancianos, es muy importante no descuidar la hidratación, aumentar el consumo de sopas y caldos no calóricos.

Con información de blikk.hu










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com